Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de agosto, 2024
Los trabajadores del Poder Judicial Federal no estamos en paro, hemos suspendido labores como parte de la postura para exigir al Congreso Federal que baje la reforma judicial, aseguró el secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito, Juan Gelacio David Márquez López.
Con ello, dijo que el proceso de Justicia no está detenida y se están atendiendo los asuntos de urgencia necesidad. Márquez López, formó parte de la comisión que acudió al Palacio de Gobierno para sostener un encuentro con el subsecretario Tomas Gloria Requena este jueves. Sobre las declaraciones que emitió el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acerca de que la Secretaría de Hacienda solicitó al Consejo de la Judicatura Federal dejar de cubrir los salarios del personal y despedir a quienes están en paro contra la reforma al Poder Judicial, dijo que los juzgadores federales “seguimos atendiendo los casos urgentes, ayer tenía una audiencia, en donde las partes no acudieron, pero les fue diferida la audiencia para la próxima semana; el oficialismo está mal informando, no estamos en paro laboral”.
El secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito, explicó que la suspensión de labores, que no es un paro, pero sí una postura enérgica que muestra la defensa de los derechos que tienen los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.