Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de mayo, 2011
Los tres maestros que protagonizaron protestas y huelga de hambre a las afueras de Palacio de Gobierno tendrán que acatar el resolutivo emitido por el SNTE y SET, que en términos generales indica que deberán estar concentrados en la coordinación regional de los servicios educativos, de lo contrario se harían acreedores a sanciones más severas.
Fue la jefa de los servicios regionales de la educación, Lorena Vázquez Luna y el encargado de asuntos jurídicos del SNTE, Oscar Tobías Montalvo, quienes en rueda de prensa, señalaron que el resolutivo de la investigación arroja dicha decisión y reiteraron, que aún así, los maestros protestantes tienen el derecho de interpelar la decisión.
“Ellos están, cómo cuando sentencian a una persona y no acepta, está apelando y el sindicato coadyuva para que se respeten los derechos, y en ese tenor se están haciendo acreedores a un cambio de adscripción, pues todos sus derechos están siendo respetados”, dijo Tobías.
Por su parte, Lorena Vázquez Luna, explicó que el problema de la escuela José María Morelos y Pavón, del sector del mismo nombre, es añejo, pues recalcó que Modesta Ledesma, ex supervisora, Lucina Fonseca Durán, ex directora del plantel y otra maestra, tendrán que estar a disposición de los servicios regionales a partir del próximo lunes.
“De no ser así, sería un desacato a la autoridad, en lo que respecta a los otros maestros que participaron en el plantón y protesta, se les descontarán los días no laborados, pues ellos ya pudieron disculpas”, añadió.