Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de mayo, 2011
Luego del desarme que se ha dado en todos los municipios de la entidad, la edil de la comisión de seguridad pública y vialidad, Graciela Tovar Trejo, advirtió que los elementos que están a “prueba” y siendo revisados, tendrán que permanecer acuartelados hasta que las fuerzas federales liberen sus armas y estudios realizados.
La edil, explicó que la seguridad pública corresponde a los 100 elementos del grupo GERI, que anteriormente ya fueron revisados y efectivos del Ejército y SEMAR.
“No tienen porque hacer algún trabajo en particular, se supone que están siendo revisados y al no tener armas pues están desprotegidos, pues será hasta que se lleven totalmente las pruebas de confianza, como volverán a sus labores”, añadió.
Tovar Trejo, explicó que el coordinador de la metropolitana, tiene toda la responsabilidad sobre los efectivos acuartelados.
“El debe hacerse cargo de esta situación, debe de ponderar la seguridad de los mismos elementos”, añadió.
Finalmente, sostuvo que dentro del convenio llevado a cabo entre la Federación y Gobierno del Estado, para la incursión de militares en las policías locales, se sabe que a la zona sur.
“Estarían llegando entre el día de hoy (viernes) y mañana, van a permanecer el tiempo que sea necesario y hasta que se signe un segundo convenio de la estrategia contra la inseguridad”, acotó.