Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de mayo, 2011
El revisar el armamento de todas las policías de Tamaulipas resulta ser una buena idea de parte de las fuerzas federales, pues con ello se crea certidumbre del ente policial hacía la ciudadanía, dijo el representante del CIEST, Manuel de Jesús Ibarra Martínez, quien añadió que la medida debió completarse al cien por ciento sí hubieran empleado el método de sustitución y de esta manera la ciudad no quedara inerme ante la delincuencia.
El dirigente camaral, avaló el desarme que el Ejército Mexicano implementó en los 43 municipios de la entidad, empero debió “Pensarse qué número de elementos iban a cubrir a los que serían sometidos a los exámenes o en su defecto implementar otro tipo de armamento para suplir al que habrán de revisar”, recalcó.
Ibarra Martínez, dejó en claro que la parte policial y de estrategias se la deja a los conocedores, sin embargo admitió que las fuerzas castrenses, hasta el momento, han hecho un buen trabajo en el patrullaje en la zona sur.
“Estamos tan acostumbrados al ver la presencia de militares en nuestra zona, quiero pensar que se ha actuado en lograr buena vigilancia en las calles, pues ya estamos acostumbrados al ver convoyes de militares o marinos en las avenidas y colonias”, reconoció.
El empresario, precisó que la “militarización” de Tampico es buena.
“Pues creo, que en el país había dos ciudades olvidadas, Torreón y Tampico, parece que en la primera ya se acordaron, esperamos que el Presidente de la República trae tanto en mente a Tamaulipas, no olvide a Tampico, y se realice el mismo refuerzo a la seguridad que en la laguna”, dijo.