Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de junio, 2024
El 80 por ciento de las llamadas al 911en Tamaulipas, lamentablemente son de broma, situación que los ponen incluso en riesgo a terceras personas.
Cesar Hermen Martínez Vázquez, director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, lamentó que de las miles de llamadas que reciben, son falsas y que por atender alguna de ellas se puede distraer una emergencia.
"Es muy lamentable que tengamos tantas llamadas falsas en Tamaulipas, donde desafortunadamente no se mide la consecuencia de esta situación", expresó.
El director administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que la mayoría de las llamadas tienen que ver con incendios o accidentes, incluso de amenaza de bombas.
"Es muy lamentable por ejemplo el tema de las amenazas de bomba donde se tiene que movilizar la SEDENA y otras autoridades que incluso se arriesgan ellos mismos", expresó.
Martínez Vázquez añadió que ante esta situación ya hay sanciones penales de entre 3 a 4 años de cárcel a quien se le descubra realizando llamadas falsas, donde lamentablemente no se han sancionado.