Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de mayo, 2011
La regidora de la comisión de seguridad pública y tránsito, Graciela Tovar Trejo, admitió que cabe la posibilidad de que en la Policía Metropolitana se estén utilizando “armas piratas”, pues subrayó que, lamentablemente y en ocasiones, persiste la deshonestidad, la falta de eficiencia y honradez en algunos policías, principios que deben prevalecer en todas las corporaciones.
Esto, luego de que en los 43 municipios de Tamaulipas, se ha venido dando el denominado “desarme” en las policías por parte del Ejército Mexicano, quienes evalúan las condiciones e investigan el armamento con que cuentan los efectivos locales.
Señaló, que en Tampico laboran 348 efectivos, de los cuales 100 son del denominado, Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) “Que son los que no están sometidos a la regulación de revisión de su armamento, porque a ellos ya se les revisó”, recalcó.
Tovar Trejo, señaló que la ciudad ha estado “tranquila” en cuanto a robos se refiere, pues admitió que la zona centro, que por lo regular es la más atacado por el hampa, se ha llevado una adecuada vigilancia con los efectivos que se tiene a disposición, y en ocasiones apoyados por las fuerzas federales.
Finalmente, subrayó que no existe una ciudad sin vigilancia policiaca, ya que los 100 efectivos del grupo GERI han sido diseminados estratégicamente con el fin de atender a toda la población porteña.