Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de mayo, 2011
Luego del problema que se ha suscitado en el mercado rodante de Germinal con oferentes y comerciantes ubicados en el “tiradero”, donde los primeros alegan anomalías involucrando al municipio además de generarles competencia desleal, este miércoles, otro sector de oferentes defendieron el trabajo que realiza el ayuntamiento y recalcaron “Que mediante dialogo se deben solucionar las cosas y no con presiones que hacen algunos compañeros”.
Alma Bello Olvera, Pedro Monsivais Becerra, Ignacio Montalvo Martínez y un grupo de oferentes, defendieron la labor que ha venido realizando el subdirector de mercados municipales, Agustín Trujillo Andrade y dejaron en claro “Que no hay corrupción en el ayuntamiento y particularmente en los mercados” sin embargo coincidieron en que el tiradero, en los últimos años, ha crecido drásticamente por lo que es necesario hacer algo al respecto.
Destacaron, que no es con “presiones o coacciones” de grupo cómo el municipio resolverá la situación que impera en el rodante más grande de Tamaulipas.
Los oferentes, dijeron representar a unos 700 comerciantes “legalmente” establecidos y reiteraron no saber “Bajo qué intereses, los compañeros hacen sus manifestaciones, la inconformidad es de algunos cuantos, yo creo que hay que darle tiempo al subdirector de mercados a que realice su labor”, añadieron.
Subrayaron, que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, tiene todo el interés de poner orden en el tianguis ambulante “Pero debe ser mediante el dialogo con todos, incluidos a las personas que trabajan en los tiraderos, que se lleguen a acuerdos que permitan dar solución a esto”.
Alma Bello Olvera (hermana de Araceli, quien se ha manifestado en contra del municipio) admitió que varios oferentes buscan acarrear conflictos, desmintiendo que los comerciantes ocasionales tengan toda la culpa de las malas ventas que se viven en este sector laboral.