Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

SNTE: Exhortan a Elba Esther a 'poner en órden' a líder de la Sección 30

J. Raúl MARTINEZ

12 de mayo, 2011

Tres maestros de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de Tampico, se declararon en huelga de hambre, ayer miércoles frente al Palacio Municipal, luego que desde el pasado Jueves fuera destituida la directora del plantel y la supervisora, pues señalan que el dirigente del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño ha emprendido una “cacería de brujas” y “presiones políticas” hacía varios mentores, al no haberlo apoyado cuando presionó a Gobierno del Estado, en aquel sonado “caso” de lograr posiciones en la secretaría de educación.

Y es que desde el pasado jueves, al saber que las “presiones” de grupo llegaron a este plantel, ocasionando el cese de Lucina Fonseca Durán y de Modesta Ledesma, directora y supervisora, respectivamente, cómo resultado de una “investigación anómala” derivando que un grupo de profesores decidieran suspender clases y plantarse a las afueras de la institución educativa, en franco apoyo a las mentoras.

El problema sindical y de grupos se ha agudizado, al grado que desde el pasado lunes, las declaraciones en contra del dirigente del SNTE han ido subiendo de tono.

La mañana de este miércoles, la inconformidad fue trasladada a la plaza de armas donde decidieron iniciar una huelga de hambre, y de manera conjunta apoyar a las “cesadas”, quienes hacían lo propio en Ciudad Victoria.

Rolando Ochoa Osorio, maestro inconforme y unas diez personas más, señalaron que el punto medular de la problemática que envuelve a dicha institución, es que el líder sindical estatal “Ha emprendido represalias hacia un grupo de maestros, por no estar de acuerdo con Arnulfo cuando presionó al Gobernador Egidio Torre Cantú, de suspender clases al no lograr las posiciones que pretendía en la secretaría de educación”, dijo.

El mentor, lanzó el llamado “más arriba” y pidió a Elba Esther Gordillo Morales, voltee y resuelva los problemas sindicales y de presión que se viven en Tamaulipas.

“Nos están amedrentando, le pedimos a Elba Esther Gordillo que intervenga, las cosas no están bien aquí, en estos momentos seremos pocos, pero en el estado hay demasiada inconformidad”, recalcó.

Los quejosos, aprovecharon para, también, pedir al jefe del ejecutivo estatal interceda en el problema arraigado y que amenaza con salirse de control. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro