Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de junio, 2024
La Secretaría de Educación en Tamaulipas -SET- definió en cuatro regiones, las ciudades donde se impartirán clases en todos los niveles y solo los que no aparecen en la lista se mantendrán suspendido el regreso a las aulas.
Las lluvias y los escurrimientos que se están generando en Tamaulipas, han provocado que en al menos 28 municipios registren zonas inundadas, accesos difíciles en las escuelas además de que en varias regiones hay cuatro ríos que se han desbordado.
Hay familias como en el caso de Llera, donde ocho ejidos quedaron incomunicados y las familias fueron rescatadas por la SEDENA y actualmente los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, SEBIEN y Salud están concentrados en municipios como Llera e Hidalgo.
De acuerdo a la información que difundió la SET en su comunicado, se destaca que en aquellos centros escolares de las siguientes regiones el reinicio de clases será el lunes 24 de junio siempre y cuando los caminos y accesos así lo permitan: Región frontera: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros.
Región de San Fernando: sólo San Fernando y Jiménez. Región centro: sólo Victoria zona urbana. Región sur: Tampico y Madero.
Para el resto del estado, el Consejo Estatal de Protección Civil, acordó que el personal directivo, docente y de apoyo deberá acudir a los centros escolares públicos y privados el lunes 24 de junio, en aquellos lugares donde los caminos y accesos así lo permitan.
La valoración de las condiciones físicas en las que se encuentran los planteles educativos, la realizarán los directivos de cada centro educativo y se informará inmediatamente al Crede de cada localidad.
En caso de encontrar situaciones de riesgo potencial deberá comunicarlo inmediatamente a las autoridades mencionadas, así como a las autoridades de protección civil municipal y estatal.
Los planteles escolares que funcionan como albergues continuarán en dicha situación hasta que las autoridades competentes lo definan.