Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de mayo, 2011
Las manifestaciones y marchas, que desde el pasado viernes se han dejado sentir en Tampico repudiando la inseguridad que se vive en el país, organizadas por ONG’S y movimientos sociales, no han tenido el eco deseado por los organizadores, situación que denota miedo y desinterés de parte de la población.
Y es que desde el pasado viernes, integrantes de la Otra Campaña, adheridos al EZLN, realizaron una protesta en la plaza principal de la ciudad en franco apoyo al movimiento “Javier Sicilia”, repudiando los actos de inseguridad que se han dado en prácticamente todo el país y la zona sur, además de descalificar las acciones inoperantes que ha realizado el gobierno federal ante este flagelo social.
La escasa concurrencia e interés de la población fue notorio, en dicha manifestación.
Este domingo, la Organización Bases Populares del sur de Tamaulipas, que ostenta Salvador Habacú Garduño, pretendió realizar una marcha por la paz, a la que sólo acudieron 8 personas.
El dirigente de Bapost, tenía pensado caminar del panteón principal de la ciudad (ubicado en la avenida hidalgo) a Palacio Municipal, pero sólo marchó 3 cuadras para de inmediato suspender dicho evento.
“No hay eco en la zona, me siento preocupado porque la gente no sale a defender sus derechos, esperaba unas 100 personas, pero asumo que el temor fue un factor que no dejó que asistieran”, señaló.
A las 4 de la tarde, de este mismo día y en su segunda intentona por hacer conciencia ciudadana en este tema, el dirigente de la Otra Campaña, Víctor Zenón Vargas, organizó su caminata, en la que participaron no más de 50 personas.