Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de junio, 2024
Hugo González Salinas, coordinador de la Asociación de las Cooperativas pesqueras en Matamoros, dijo que hasta el momento comparado al año pasado la producción del camarón a bajado hasta en un 50 por ciento.
"Estamos esperando la corrida del camarón que inició el 25 de mayo, con ello esperamos una mejor producción y nos podamos recuperar", dijo.
El coordinador de la Asociación de Cooperativas Pesqueras, expuso que existen varios factores por lo cual se baja la producción que es la veda; pero además las altas temperaturas.
"Siempre lo hemos explicado que se nos ha bajado la producción primero por la veda que viene en unas fechas donde hay mas producción".
Y Agregó: "Luego el clima porque cuando hay mucho calor el camarón busca irse al fondo del mar lo que complica su captura"
González Salinas expuso que esperan que haya una mejor producción en este año, ya que es uno de los productos de mayor demanda.