Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

Tras superar bloqueo carretero, más de 1 millón de boletas llegan a Distrito II

Saraí JUAREZ

11 de mayo, 2024

En medio de la expectación por las próximas elecciones y de los desafíos por el bloqueo de la carretera a San Fernando, la Junta Distrital Electoral 02 recibió una impresionante cantidad de material electoral; más de un millón de boletas electorales.

El traslado de esta abrumadora cantidad de material fue obstaculizado por eventos recientes, como el bloqueo de manifestantes en la carretera a la altura de San Fernando, este incidente impidió que los camiones, bajo la custodia militar, salieran desde Ciudad Victoria según lo planeado. Sin embargo, tras la resolución del bloqueo, los camiones partieron desde las primeras horas de la mañana. Además, se ha llevado un registro meticuloso de la cadena de custodia, documentando cada cambio de responsabilidad para garantizar la integridad del proceso electoral. “De acuerdo a la misma ley es una cuestión de seguridad nacional nosotros tenemos una custodia militar, ya se encuentran pernoctando en las instalaciones de esta junta distrital ya es un cuidado de tiempo completo a las boletas”, informó César Alcántara, responsable del INE 02 en Reynosa.

Al tener en manos el material electoral, ahora se procederá con el conteo, sellado y agrupación de las boletas para su distribución a las respectivas casillas.Con la expectativa creciente, las autoridades electorales están enfocadas en asegurar una jornada electoral transparente y exitosa el próximo 2 de julio

Más artículos de Saraí JUAREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro