Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de mayo, 2011
Pese a que los alcaldes de la zona sur han mostrando el interés de ahorrar en la enorme erogación que mes tras mes tienen en la coordinación de la policía metropolitana, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dijo que continúan apoyando a este ente policiaco creado en el sexenio anterior, sin embargo, dijo, siguen en la postura de lograr una policía por municipio.
Y es que según datos, las tres ciudades gastan poco más de 40 millones de pesos al año en mantener todo el aparato administrativo y operacional(por supuesto sueldos) de la policía metropolitana, aunado a las aportaciones que hacen en sus respectivas coordinaciones, lo que representa un gasto doble.
La jefa de la comuna porteña, ha manifestado en anteriores ocasiones, que el planteamiento de “desaparición” del ente ya está hecho ante el gobernador de la entidad, pero mientras baja una respuesta.
“Nosotros seguimos aportando lo que nos toca mes tras mes, sin embargo seguimos en espera de lo que decida la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado”, añadió
Peraza Guerra, dejó en claro que los tres alcaldes sureños no han vuelto a reunirse para tocar nuevamente el punto.
“Aunque, seguimos trabajando coordinadamente con el gobierno del estado y federación, y estamos haciendo lo que nos corresponde en el área de seguridad pública”, resaltó
Puso de ejemplo, que el pasado jueves el ayuntamiento entregó un cheque a la coordinación por un monto de 70 mil pesos para gastos.
“Y cada municipio va a aportar esa cantidad, y que sería para gastos necesarios de la coordinación”.
Resaltó, que en cuanto a sueldos de los funcionarios que laboran en la coordinación “No estamos sufragando esto, la idea es ahorrar y evitar gastos onerosos”, explicó.