Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de mayo, 2011
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, confirmó que el proyecto de reubicación y construcción del nuevo aeropuerto internacional de carga, que tanto se 'cacaraqueó' en el sexenio estatal anterior, quedó desechado, o al menos en “stand by”, pues con el que tenemos, dijo, es más que suficiente.
Fue al término de un evento celebrado en la sala de cabildo, cuando la jefa de la comuna porteña, destacó que, quizás, dentro de unos 20 años más sería necesaria una nueva terminal área “Es un proyecto que la ciudadanía, en este momento, no quiere y el Gobernador del Estado fue muy claro al aseverar que en las regiones se va hacer lo que los ciudadanos quieran, y por lo tanto tenemos el apoyo de él para que esta obra se quedará sin que siguiera adelante”.
La presidenta municipal, recordó que desde que el proyecto fue presentado, la mayoría de los sectores de la sociedad nunca estuvieron de acuerdo.
“Fue una obra que nunca estuvo avalada por los organismos vivos de la ciudad, y bueno, hoy queda de manifiesto que no está considerada dentro del proyecto del plan estatal y municipal de desarrollo, por lo tanto no habrá obra”, resaltó.
Peraza Guerra, recalcó que el aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” por el momento, es suficiente para la zona, pues admitió que la carga está bien manejada por la administración portuaria integral de Altamira.
“A lo mejor, el crecimiento poblacional en 20 o 25 años lo requiere, habrá que pensar en ese tiempo, recordemos que el proyecto era de una administración que ya no está y que ahora se ha retomado a la opinión ciudadana”, añadió.
Finalmente, señaló que en su momento el gobierno estatal tendrá acercamientos con los diputados federales tamaulipecos para comunicarles la posición del sexenio.
“Desde la campaña maneje este tema y nunca estuve de acuerdo, y cuando ya fui electa fue de los primeros temas que toque con el gobernador Egidio Torre”, explicó.