Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

 ‘La obra maldita’

Martha Isabel Alvarado

10 de April, 2024

.-Geño y Maki, presumen logros del PRI y PAN

.-Pero, ¿Morena qué le ha dado a Tamaulipas?

.-Campaña de baja intensidad, en el distrito 02

.-Aspirante de MC, posa en obra del Ferrocarril

 

No es por intrigar, pero agarran mucho vuelo los integrantes de la fórmula del Partido Verde al Senado por Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ, presumiendo todo lo que hicieron y gestionaron en sus respectivas trayectorias. 

Por ejemplo, dicen haber gestionado el hospital general de Altamira, “Rodolfo Torre Cantú”, para brindar atención a 162 mil habitantes de los municipios de Aldama, González y Altamira. 

Consignan en su propaganda: “¿Sabías que, el Hospital General de Altamira, “Rodolfo Torre Cantú”, lo construimos en conjunto, Eugenio como gobernador y yo como subsecretaria de Salud?. 

Lo mismo dicen del hospital materno-infantil ubicado en Reynosa, que se edificó durante el sexenio de FELIPE CALDERÓN. 

Otra institución de salud que presumen haber construido “en conjunto” Eugenio y Maki, para efectos publicitarios, es el Hospital Regional de Alta Especialidad con sede en Ciudad Victoria. 

Digamos que no está del todo mal que se cuelguen esas ‘medallas’ estos personajes, considerando que algo hay de cierto en cuanto a su intervención para la realización de las obras antes mencionadas. 

Lo que no dicen, es que lo hicieron bajo gobiernos marcados por las siglas del PRI y del PAN. En el caso de Eugenio desde el gobierno estatal, y Maki Ortiz como funcionaria del sexenio panista encabezado por Felipe Calderón, hoy tan ‘odiado’ por la “4T”.

En ese sentido, cabe la pregunta: ¿Qué le ha dado Morena a Tamaulipas, como para que Maki y Eugenio la incluyan entre sus prendas?. ¿Qué mega obra, o logro significativo, podrían presumir?. Ahí queda. 

Lo que tampoco dice Maki Ortiz, es que cuando ella buscaba por primera vez la presidencia municipal de Reynosa, en 2016, prometió acabar con las balaceras si los ciudadanos votaban por el PAN. 

De más está decir, que dicha promesa no se cumplió. 

“Imagínate lo que podemos hacer en equipo desde el Senado”, plantea la publicidad de Eugenio y Maki, en la que aparecen ataviados de riguroso color verde, habiendo dejado atrás el rojo y el azul de sus anteriores campañas. 

Por otro lado, veremos qué tan ‘prendidas’ vienen las campañas para presidentes municipales y diputados locales que inician el domingo. 

Las campañas federales, de Senadores y Diputados, no han entusiasmado gran cosa al potencial electorado. Algunos candidatos se la están llevando, “como pateando un bote”. 

A juzgar por lo que se ve, una de esas campañas de baja intensidad, es la de la candidata de Morena a la diputación federal del distrito 02, CLAUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ, quien busca la reelección. 

Poco se sabe de los actos proselitistas de Claudia Hernández, aunado a que varios de sus eventos los hace conjuntamente con sus ‘mecenas’, el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, que al igual que ella, pretende reelegirse. 

Tal vez, una razón por la que no se ‘preocupa’ tanto Claudia Hernández, es que trae como competidoras a dos debutantes en política: GISELA GALLEGOS del PAN y MARTHA GONZALEZ de Movimiento Ciudadano, que son prácticamente desconocidas. 

Dice un viejo adagio, “En el país de ciegos, el tuerto es el rey”.

Ya que hablamos de Movimiento Ciudadano, ahí tienen ustedes, amados lectores, que su aspirante a la presidencia municipal de Reynosa, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, tuvo la tremenda puntada de tomarse una foto “de campaña”, teniendo como fondo el Museo del Ferrocarril, “la obra maldita” de los gobiernos encabezados por MAKI ORTIZ y su hijo, CARLOS PEÑA ORTIZ. 

Dicha obra, como es sabido, inició con un costo de 80.9 millones de pesos, durante la administración municipal encabezada por Maki Ortiz, y a la fecha, bajo el encargo de su hijo Carlos Peña, se ha incrementado a 250 millones de pesos. ¡Uff!. 

Lo peor del asunto es que, con todo y ese sobrecosto, la obra en mención no ha podido ser terminada a esta fecha, habiendo ‘desfilado’ por la misma diversos contratistas, locales y foráneos. 

Se presume que existe corrupción en la ejecución de esta obra, hoy atribuible al ‘alcalde’ CARLOS PEÑA ORTIZ quien, por cierto, ha sufrido “las de Caín”, desde que se supo que tiene suspendidos sus derechos políticos, para efecto de buscar la reelección. 

CONTRAFUEGO: La ‘telenovela’ toca a su fin.

Hasta la próxima.  

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro