Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Matamoros

'Esquema laboral de 40 horas desde hace varios año en diversas empresas'

Juan José RAMIREZ

9 de abril, 2024

Pese a que sigue el tema en las Cámaras por la aprobación de 40 horas laborales, en Matamoros esa práctica ya se viene realizando desde hace varios años.

Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, SJOIIIM, dijo que las empresas que están afiliadas a la organización sindical ya la están practicando. "En Matamoros ya tenemos la semana de 40 horas por lo menos en un 50 por ciento de las empresas afiliadas y estamos trabajando para que sea en el resto", dijo. El líder Sindical añadió que por ello la semana de 40 horas no es desconocido para el sindicato y los empresarios de la ciudad porque ya se están practicando. "Nosotros tenemos aproximadamente 60 empresas afiliadas de las cuales 40 ya tienen este esquema sin ningún problema, por ello es que digo que no es para nosotros algo nuevo", expresó.

Villafuerte Morales añadió que el esquema ha funcionado, por lo que no ha trastocado las finanzas de las empresas, lo que si es señal que si se puede aplicar.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro