Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Nuevo Laredo nos UNE  

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Contacto en "Mi Pueblito"

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Matamoros

Cuenta regresiva... faltan 15 días

Angel Virgen Alvarado

31 de marzo, 2024

*- TRIBUNAL ELECTORAL VALIDA CANDIDATURA DE GEÑO

*- TRIBUNAL ELCTORAL RATIFICA: “MAKITO QUEDA FUERA”

*- BETO GRANADOS INICIARÁ CON GRAN EQUIPO DE TRABAJO

 

Hoy, hace exactamente un mes, los candidatos a la Presidencia, al Senado y Diputados Federales iniciaron sus campañas de proselitismo político.

En las encuestas (a modo o reales) que se han realizado, los porcentajes “se mueven”.

Cada cual, de acuerdo a sus preferencias,  le da la interpretación que le acomoda.

Paralelo a esto, hoy primero de abril, empieza la cuenta regresiva para el arranque de las campañas por las Presidencias Municipales y las diputaciones locales.

Solo faltan dos semanas.

El primer minuto del 15 de abril, automáticamente, se activarán las acciones para tratar de convencer a los electores que apoyen a determinado candidato.

En lo que a Tamaulipas corresponde, el actual proceso electoral avanza entre sorpresas, sorprendidos y desesperados.

Sorprendidos por la anulación de la candidatura a alcalde del candidato de Morena, CARLOS “MAKITO” PEÑA ORTIZ, en Reynosa.

Sorprendidos por la fragmentación en Ciudad Victoria del Partido Morena.

La sorpresa desagradable corresponde al agandalle de candidaturas plurinominales de la familia CABEZA DE VACA, en el Partido Azul.

Y desesperación a los candidatos al Senado, de la Alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” -PAN-PRI-, IMELDA SANMIGUEL y ARTURO NUÑEZ, porque sienten que el Partido Verde, con sus candidatos EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ los han arrinconado al tercer lugar de las preferencias electorales.

Para mayor desesperación de IMELDA SANMIGUEL y ARTURO NUÑEZ, el sábado, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó el registro de la candidatura al Senado de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

 

MATAMOROS : BETO GRANADOS INICIARÁ CON GRAN EQUIPO DE TRABAJO

Trasciende que el equipo de trabajo del candidato de Morena a la Presidencia Municipal, ALBERTO GRANADOS FÁVILA estará comandado HOMAR ZAMORANO. HOMAR se recomienda solo: en tareas anteriores ha sido garantía de eficiencia y constancia.

 

MAKITO: PALO DADO, NI DIOS LO QUITA…

Los más avezados (chuchas cuereras) conocedores de la política, podrán decir que el caso MAKITO, no tenía remedio.

Que su destino era estrellarse.

CARLOS PEÑA nunca atendió los reclamos del Poder Judicial y en consecuencia, el Instituto Nacional Electoral -INE- a través del oficio, INE/TAM/JLE/1461/2024, anunció la anulación de sus derechos políticos.

Para “acabarla de acabar”, la Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en Monterrey, confirmó, mediante voto unánime de los magistrados, que no puede ser candidato porque tiene suspendidos sus derechos políticos y no cuenta con credencial para votar.

Como decian aquellos políticos viejos, que traían pistola al cinto y fumaban puros:  “Palo dado, ni Dios lo quita”. Claro, ya está dado.

 

“PESE A TODO”… MORENA ARRIBA

Aunque todavía es pronto para sacar conjeturas, en medio de todas las dudas, la gente, en cualquier reunión, da a conocer sus preferencias por Morena.

De allí se desprende que, pese a todo, el Partido Morena sigue acaparando simpatias.

¿Qué es ese “pese a todo”?

Ahí es va: La gente sabe, y bien que sabe, que en los Hospitales del Gobiern no hay ni algodón con alcohol para limpiar la piel y poner una inyección y “pese a todo”, van con Morena.

La gente sabe, y bien que sabe, que la gasolina no bajó a 10 pesos el litro, como lo prometió el Presidente AMLO y “pese a todo”, le aplauden a Morena.

La gente sabe del descarrulamiento del Tren Maya, de la nulidad de la Refinería OLMECA (DOS BOCAS) que no ha refinado ni un litro de gasolina y ya le cuesta al pueblo más de 22 MIL MILLONES DE DÓLARES y pese a todo… la gente sigue prefiriendo a Morena.

 

LOS FRAGMENTOS.- La alianza MORENA-PT-PVEM, está fragmentada.

Morena tiene sus candidatos a Senadores, OLGA SOSA y JR GÓMEZ.

El PVEM tiene a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ.

El Partido del Trabajo -PT- tiene a CENDY ROBLES y FRANCISCO CHAVIRA.

 

PREDOMINA EL VERDE… En Tamaulipas, al menos en el norte del estado, los panorámicos de CLAUDIA SHEINBUM, candidata presidencial de Morena, están pintados de Verde: “Vota verde”, dicen. Eso, acá entre nos, beneficia a los candidartos a Senador, del partido verde, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y a MAKI ORTIZ.

 

PRÓXIMO DOMINGO, PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL.- El primer debate presidencial será en las oficinas del INE el domingo 7 de abril a las 20:00. Tendrá una duración de 120 minutos y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube del INE y varios canales de televisión abierta.

TEMAS: Educación, Salud, Transparencia y combate a la corrupción, No discriminación, Grupos vulnerables, Violencia contra las mujeres

Por hoy, es todo.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Seguridad, es la prioridad

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro