Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de mayo, 2011
Una vez que la Reforma Política ha sido avalada por el Senado, donde entre otras cosas destaca la posibilidad de reelección y dar auge a las candidaturas Independientes, el diputado priísta Gustavo Torres Salinas, subrayó que este tipo de reformas son signos de los nuevos tiempos político-electorales que se avecinan, situación que habrán de analizar en su momento los Congresos estatales.
El congresista, destacó que la Reforma, de entrada, ha causado polémica en estos dos rubros principales, pues dijo, corresponderá a la Cámara Baja revisar el documento; 'de entrada, resulta interesante, falta mucho tiempo para que se apruebe, más sin embargo yo veo positivamente que la ciudadanía califique al servidor público y decida si puede reelegirse o no'.
Añadió, que si los diputados federales deciden avalar dicha reforma, tendrá que bajar a los Estados “Y esto llevará tiempo, puesto que tendría que someterse a los congresos estatales, es decir que se tendría que tener por lo menos 17 Congresos que avalen para su aplicación”, dijo.
Torres Salinas, admitió que las candidaturas independientes o ciudadanas, vendrían a ser “un Acicate o motivación para los partidos políticos, y trabajen más a fondo con la ciudadanía en la preparación de mejores candidatos en tiempos electorales”, precisó.
Finalmente, recalcó que a la bancada priísta tamaulipeca no le asusta el tema y por el contrario, dijo, le entrarían al debate “para saber si es conveniente o no para la ciudadanía, porque es quien lo reclama”, aclaró.