Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de febrero, 2024
Ante la inminente escasez de agua durante el presente año y las acciones de racionarla para que no se agrave la situación, la Junta de Aguas y drenaje de Matamoros estará tratando de controlar el uso en todos los sentidos.
Lo anterior lo dio a conocer Marco Antonio Hernández Acosta, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, quien indicó que uno de los métodos va a ser instalar medidores a la gran mayoría de los usuarios.
"Vamos a tratar de controlar hasta donde sea posible el uso del agua en las viviendas, sobre todo las que no cuenta con un medidor, por lo que no hay control en esos casos", expresó.
El gerente de la Junta de Aguas añadió que en existen todavía muchas viviendas que no tienen medidores, pese a que ya se les había solicitado y otros tantos que tienen una cuota fija y que tal vez ya no la requieren.
"Ya con el medidor se estará cobrando el agua que se consume en realidad e incluso hay veces que existen fugar de agua en sus casas y no se da cuenta", expresó.
Hernández Acosta añadió que cuando se tienen el medidor hay una fuga el consumo es mayor y por lo tanto el cobro también y es cuando el usuario repara el desperfecto.