Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2024
Ante la baja en las presas que alimentan de agua a Matamoros y la situación del río Bravo, en los próximos meses la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros estará racionando el vital líquido.
Lo anterior lo dio a conocer Marco Antonio Hernández Acosta, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, quien indicó que es un tema que tienen que hacerlo para que no falta agua como forma de prevención.
"Vamos a tener que racionar el agua debido a la situación de la baja en las presas, así como el río Bravo, por ello es que tenemos que prevenirnos del abasto", expresó.
El gerente de la Junta de Aguas añadió que de momento no se tiene un problema de abasto ya que hay agua almacena, sino embargo el problema podría venir en verano.
"De momento no tenemos problema de abasto, pero de seguir las presas en un bajo nivel, claro que vamos a tener problemas fuertes en este sentido y por ello es que nos debemos de preparar", expresó.
Hernández Acosta añadió que se ha tenido que tomar esa decisión ya que el problema para el próximo año podría ser aún peor en caso de que no llueva durante la temporada de huracanes.