Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de febrero, 2024
Pese a que una juez de los Estados Unidos ordenó retirar la cerca de púas que se instaló en el bordo del río Bravo, las autoridades no solo no la retiraron sino que la reforzaron.
Ante esta situación, Gladys Caña Aguila, representante de la Organización Ayudémosles a Triunfar, lamentó este hecho por lo que en lugar de que pongan puentes para que se pueda atender más rápidos a los migrantes. "Es muy lamentable que hayan reforzado la cerca a pesar de que una juez ordenó retirarlas, yo soy de la idea que las autoridades de Estados Unidos deben de hacer puentes para que estas personas crucen más rápido, en lugar de que haya mas cercas", expresó. Caña Aguilar reconoció que es totalmente ilegal y hasta peligroso que crucen por el río Bravo, sin embargo no deben de poner cerca de púas donde han detenido hasta un día a los migrantes. "Es completamente ilegal y muy riesgoso que crucen por el río Bravo, pero es inhumano dejarlos en el bordo por mas de 24 horas parados sin comer y sin tomar agua", indicó.
La activista en apoyo a los migrantes añadió que dentro de los migrantes que comenzaron a cruzar iban familias completas con menores de edad que también sufrieron el estar varados.