Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de mayo, 2011
Debido a la enorme atención que requiere el tema del alumbrado en toda la ciudad, la dirección de servicios públicos analiza la posibilidad de pedir un incremento sobre el presupuesto destinado para este rubro en este 2011, dijo, la directora de la dependencia, Teresa Sosa Garza.
Señaló, que Tampico tiene poco más de 13 mil luminarias, que necesitan constante mantenimiento, pues añadió que 17 millones de pesos autorizados para este año no alcanzarán para satisfacer al cien por ciento esta necesidad ciudadana.
La funcionaria no se aventuró a dar la cifra extra que requieren para redondear la atención en este rubro, aunque dejó en claro que la inquietud ya fue expuesta a los regidores que integran la comisión de servicios públicos.
“Tenemos 17 millones de pesos, de los cuales hay que tomar 3 millones de pesos mensuales para este rubro y el pago de nómina, entonces pues no nos alcanza para tener la ciudad bien alumbrada”, explicó.
Sosa Garza, recalcó que a la fecha se han reparado alrededor de 4 mil lámparas, sin embargo se pretende reforzar el servicio en sectores ubicados en la zona norte y el centro de la ciudad.