Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de mayo, 2011
Luego de haber cortado el listón y dejar inaugurada una calle pavimentada a base de concreto hidráulico, en el norte de la ciudad, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dejó en claro que no jugará competencias con anteriores administraciones “Y ver sí pavimento mas calles yo que la anterior” sin embargo puntualizó que volcará el programa de obra pública en aquellos sectores olvidados en este servicio.
La jefa de la comuna porteña, comentó que el rezago en este renglón se tendrá que ir abatiendo en este primer año de gobierno, pues remarcó que “Hay muchos sectores que reclaman la atención del municipio, pues hay quienes tienen muchos años sin tener más de dos calles pavimentadas”, indicó.
Expresó, que su gobierno inició con un techo financiero de 80 millones de pesos para pavimentación, cifra que dijo, podría incrementarse debido a la llegada de recursos de índole federal.
“No quiero hablar de números y decir cuántos kilómetros voy a pavimenta en un año o en toda la gestión, eso es muy común de los candidatos y en su momento de los ex alcaldes, quienes decían que iban a romper record o marcas de sus antecesores.
Yo quiero hacer todo lo que se pueda, sobre todo procurando aquellas colonias que han estado al margen de este beneficio, pues la mayor parte se encuentra en el norte de la ciudad”, añadió.
Peraza Guerra, fue más allá y especificó que sectores cómo Emilio Portes Gil, Esfuerzo Obrero y Garza Leal, mantienen no más de tres calles pavimentadas y en el caso de la Cascajal, Obrera y Tolteca, aún cuentan con rezago pese a ser “fundadoras” de la ciudad.
Finalmente, la presidenta municipal, añadió que en el caso de la calzada (Avenida) Fernando San Pedro será ampliada a 4 carriles, con recursos federales y estatales, pues esperan que el proyecto se fructifique este mismo año.