Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2024
Ante la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de retirar la cerca de púas que se tiene en el bordo del río Bravo, organizaciones civiles no solo aplaudieron esa situación, sino que pidieron que se haga lo más pronto posible.
Gladys Caña Aguilar, Coordinadora de la Organización Pro-Migrante Ayudémosles a Triunfar, expuso que sin duda fue una decisión muy humana, sin embargo no las han retirado. "Sin duda nosotros no solo aplaudimos esa decisión, sino que pedimos que ya las retiren, porque ahí siguen en el bordo del río Bravo", expresó. La Coordinadora de la Asociación Ayudémosles a Triunfar expuso que se tienen el antecedente que grupos de migrantes se quedaron varados hasta 24 horas en ese lugar, ya que no podían pasar por la cerca. "Nosotros tenemos entendido que hubo grupos de migrantes que estuvieron hasta 24 horas en ese lugar, lo que es completamente inhumano porque llevan niños y hay mujeres", expresó.
Caña Aguilar agregó que por ahora esperan que se retire la maya, pese a que a los migrantes se les sigue exhortando que no crucen por el río, ya que perderán todo lo avanzado en su trámite.