22 de enero, 2024
Después de los despidos que se dieron por parte de la industria maquiladora en Matamoros, muchos de ellos con la indemnización invirtieron en un negocio que a la larga tuvieron que cerrar por el costo de la renta y la energía eléctrica.
Así lo dio a conocer Lauro Peña García, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UNCEN, quien expuso que es un tema que ya lo veían venir debido a que el año pasado fue malo para algunos negocios. "Sabemos que hubo despidos durante el 2020 y que muchos de estos trabajadores recibieron una indemnización que la invirtieron en un comercio, pero solo soportaron 3 años porque las rentas y el costo de la energía es muy cara", indicó. Peña García añadió que esto se ve muy claro cuando se hace un recorrido por las áreas comerciales de las colonias donde los negocios tuvieron que cerrar por la falta de dinero. "Si muchos de ellos invirtieron en su casa o algún terreno, ellos no tendrán problemas en estos momentos, pero si pagaron renta sí tiene un gran problema", expresó.
El más grande comerciante de abarrotes dijo que él lo nota incluso en su comercio cuando dejan de ir algunos clientes que había abierto su negocios en esa fechas pero resulta que ya cerraron.