21 de enero, 2024
Ante el intensó frío que se registró en la zona norte de la entidad, autoridades de protección a los migrantes lamentaron que muchos de ellos ubicados en el bordo del río Bravo no se quieran mover.
Gladys Caña Aguilar, coordinadora del la Asociación Ayudémosle a Triunfar, lamentó que muchos de ellos no se quieran mover del campamento donde viven a la intemperie.
"Es muy lamentable que muchos de los migrantes no se quieran mover del bordo donde es muy peligroso para ellos por las bajas temperaturas, pero tampoco los podemos mover a la fuerza", expresó.
Caña Aguilar añadió que por las que se les insta no quieren hacer ese movimiento porque temen que ya no vayan a regresar al bordo e incluso perder la cita.
"Tienen mucho miedo de moverse porque piensan que van a perder si cita y van a perder su espacio en el campamento, lamentablemente esa es su decisión no los podemos forzar", expresó.
La coordinadora de la Asociación Ayudémosle a Triunfar expuso que el problema es que podrían terminar en una situación lamentable como es la muerte por hipotermia y eso es lo que menos quieren.