Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de abril, 2011
Por supuestas anomalías incurridas en el DIF, el regidor porteño Alberto Sánchez Nerí, presentará una denuncia en el Congreso del Estado y la Fiscalía Especializada para delitos de servidores públicos, luego de que la directora de la dependencia Tita Eugenia Pérez Gallardo Montemayor y su hija tienen sueldos estratosféricos, incluso ganando más que un edil.
El señalamiento fue hecho, luego de que el cabildo aprobara la ampliación al presupuesto de egresos del presente año y algunas transferencias, lo que originó el malestar del edil perredista, señalando que en dicha dependencia ha visto una serie de irregularidades.
Advirtió, que ya prepara dicha denuncia, que sería presentada en la capital del estado, pues no basta, dijo,” mover” esta anomalía a nivel local.
“La señora directora del DIF, gana 44 mil pesos mensuales y su hija 16 mil pesos como asistente, pues en su momento también dimos cuenta de otras anomalías en las que está involucrado su hermano, la señora gana más que un servidor y la hija más que un chofer asignado a una dependencia”, añadió.
Sánchez Nerí, apuntó que el subdirector de mercados, Agustín Trujillo Andrade, es otro de los funcionarios que ha caído en severas anomalías, permitiendo, dijo, que se autoricen permisos en mercados rodantes, a sabiendas de que ya no hay capacidad para ello y que los oferentes reclaman competencia desleal.