Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de abril, 2011
Luego de los señalamientos constantes que ha vertido el regidor perredista, Alberto Sánchez Neri en contra de la administración porteña tildándola de ineficiente y con falta de transparencia, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, sostuvo que la tolerancia, es un valor de la democracia, que muy pocos políticos tienen y remarcó que respetará el punto de vista del concejal y de los demás integrantes del cabildo.
Fue al término de la novena sesión de cabildo, celebrada la mañana de este jueves, cuando la jefa de la comuna advirtió que las opiniones de Sánchez Nerí no le provocarán enojo u otro tipo de situaciones que conlleve a un rompimiento con la oposición.
“Yo respeto, y respetaré la participación de cada uno de ellos, la tolerancia es uno de los valores de la democracia, hay que ser tolerante y valorar las críticas constructivas o destructivas”, precisó.
Sin embargo, la presidenta municipal, dejó ver que la postura del edil perredista “Es estar en contra de todo y a favor de nada” aunque expuso que los acuerdos finales siempre los deciden las mayorías.
Peraza Guerra, señaló de manera tranquila y sin mayores aspavientos, que continuará “haciéndole caso” al regidor del sol azteca en las sesiones de cabildo “Claro, yo sí le hago caso, tan es así que habla todo lo que quiere, para eso son las sesiones, para que ellos (regidores) digan todo lo que quieran”, recalcó.
Finalmente, subrayó que pese a este tipo de críticas, el municipio y la mayoría de su cabildo “Se encuentra trabajando muy bien, estamos concretando muchas cosa para el bien de la ciudad, lamento mucho la posición del regidor, pero la respeto también, así tienen que ser las sesiones, pues al final son más las cosas positivas que se acuerdan, que las negativas, esto es parte de la democracia”, indicó.