16 de enero, 2024
Ante las condiciones del clima las clases se estarán suspendiendo según la información que fue emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas ya que la temperatura medio ambiente llegará bajo cero.
Cesar Ibarra Colmenares, Director de la Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, dijo que esa es la instrucción por parte de la Secretaría la cual va acatar de forma directa. "Ya nos enviaron la información sobre esta temporada de invierno que nos han dado la instrucción que cuando la temperatura es extremadamente frío como la que estamos pasando", dijo.
El director del CREDE en Matamoros añadió que en este sentido cuando baja a 5 grados o menos, los mismos directores deja a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.
"Los mismos directores han dejado a criterio de los padres de familia si envían o no a sus hijos después de 5 grados centígrados, pero eso ya es a criterio de los padres de familia", expuso.
Ibarra Colmenares añadió que es mejor que los alumnos no vayan a clases a que por varias semanas no acudan porque estén enfermos.