Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de enero, 2024
En el arranque del nuevo año, la crisis migrante en la región fronteriza de Tamaulipas continúa siendo un magno desafío y, éste 2024 abre con Casas y Albergues saturados a pesar que en las últimas semanas del 2023 se produjo una baja notable en los registros de familias foráneas.
Francisco Gallardo López, Coordinador de la Pastoral del Migrante en la Diócesis de Matamoros, informó que agrupaciones sociales tratan de abrir cupo a los migrantes que van llegando a esta zona del Estado. "Tenemos los refugios saturados, pese a que nos dicen que esta a la baja la llegada de los migrantes y ya hay desesperación pues desde los últimos días del 2023, la mayoría de ellos estaba seguro de poder ingresar a los Estados Unidos", dijo. Añadió que muchos migrantes tenían planeado que para estas fechas ya habría conseguido el anhelo de haber ingresado al vecino País. "Pero no solo estamos saturados, sino que hay desesperaciòn de los migrantes porque siguen esperando", indicó.
El Coordinador de ls Pastoral del Migrante añadió que por ello están al pendiente de algunas decisiones que podrían estar tomando en el transcurso de las primeras semanas del nuevo año.