Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de diciembre, 2023
Este fin de semana se dio un cruce masivo de forma ilegal por el río Bravo de la mayoría de los migrantes que se encuentran en el campamento del bordo del río Bravo.
Ante esta situación en ese lugar solo quedó el 10 por ciento de los más de 800 que habitaban ese campamento, sin embargo desconocen si será deportados por esta frontera. Francisco Gallardo López, coordinador de la Pastoral Diocesana, indicó que así como se ha vaciado prácticamente el campamento del bordo, podrían regresar.
"Como sabemos ellos cruzaron de forma ilegal a los Estados Unidos a pesar de que se les advirtió que los van a procesar y deportar, por lo que no sabemos si van a regresar a ese lugar", expresó.
El sacerdote encargado de las casas de los migrantes indicó que no pueden asegurar que estos migrantes se vayan a quedar en los Estados Unidos, ya que la única via legal es la cita por medio de la aplicación.
"Hasta donde sabemos la única via legal para poder regularizar su situación es por medio de la aplicación, por lo que dudamos que se vayan a quedar allá", expresó.
Gallardo López lamentó que la muerte de dos migrantes que perdieron la vida ahogados en el río Bravo, por lo que continúa el exhorto para que no lo hagan, ya que el mayor motivo es estar con sus familiares en estos días tan especiales.