Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de noviembre, 2023
La nueva ley que intenta aplicar el gobierno de Texas sobre la detención de migrantes por medio de la Policía Local vendrá a perjudicar en gran medida las ciudades fronterizas.
Gladys Caña Aguilar, coordinadora de la organización Ayudémosle a Triunfar, dijo que ese tipo de acciones no solo es un plan en contra de los migrantes, sino en contra también de la ciudades fronterizas.
"Es muy lamentable que esta nueva ley se aplique en Texas, porque va a crecer el número de deportaciones y van a saturas a las ciudades fronterizas", indicó.
Caña Aguila expuso que es un tema que sin duda perjudica mucho a los inmigrantes que ya están haciendo su labor para quedarse en los Estados Unidos pero por algunas razones no han podido.
"Pero también es muy lamentable para las familias que ya cruzaron y están haciendo un esfuerzo para poder quedarse en los Estados Unidos y sean deportados por una autoridad que actualmente no es legal que haga esas deportaciones", expresó.
La coordinadora de la organización Ayudémosle a Triunfar agregó que estarán atentos también a las violaciones de los derechos humanos que se pueden enfrentar al momento de su detención.