Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de octubre, 2023
A fin de que no se vuelva a repetir en la zona sur los hechos trágicos del pasado 1 de Octubre, es necesario que la población adopte la cultura de la conciencia en la revisión periódica de sus inmuebles e infraestructura, sobre todo aquellos sitios donde constantemente se suscitan reuniones masivas, señaló el empresario de Ciudad Madero, Oscar Genaro Hernández Zúñiga.
Mencionó que los hechos lamentables sucedidos en la parroquia Santa Cruz, ponen de manifiesto que aún hace falta mucha cultura del autoprotección, sobre todo cuando se trata de bienes inmuebles.
Indicó que los tres niveles de gobierno deben de coordinar estrategias y programas más claros que permitan alentar a la sociedad en la revisión continúa de edificios, casas-habitación, empresas y todo aquel inmueble que albergue a un número importante de personas.
Indicó que dicha concientización debe llevar implícita el inicio y vencimiento de las fechas en qué se realizaron los dictámenes de seguridad estructural por parte de protección civil.
"No deseamos que vuelva a ocurrir una tragedia de esa magnitud, como la del 1 de octubre, sin duda es de aplaudir la respuesta inmediata que tuvo la población ese día", remarcó
Hernández, dejó en claro que la respuesta oportuna de todos los cuerpos de auxilio fue tal, que por momentos se suscitó problemas de comunicación, además de la falta de equipo para atender esa clase de problemáticas.
Puntualizó el gran apoyo que dieron los municipios de Altamira y Tampico, el Gobierno del Estado, pues el gobernador, dijo, estuvo en todo momento al pendiente de la situación, la evolución en la atención y rescate de las personas accidentadas.
"Hoy nos damos cuenta que pese a la buena reacción de autoridades, cuerpos de auxilio y población, nos hace falta contar con más infraestructura y recursos, es decir lo que se requiere en esos momentos", apuntó el empresario maderense