Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2011
Luego de conocer que el General Ubaldo Ayala Tinoco ya no será más el Secretario de Seguridad Pública estatal, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, confió en que el nuevo titular dé seguimiento al trabajo y las acciones que iniciaron desde el sexenio anterior, en la estrategia contra la inseguridad, ya que el actual mandatario está interesado en seguir avanzando en este renglón.
Al ser entrevistada en uno de los pasillos del Palacio Municipal, la jefa de la comuna expresó que el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública se dio en buenos términos, pues Ayala siempre ponderó la estrategia que han marcado los tres entes gubernamentales hacía la seguridad pública.
Destacó, que Rafael Lomelí Martínez, llega al cargo, seguramente, para dar continuidad a la serie de acciones que ha trazado el mandatario Egidio Torre Cantú en este rubro, pues descartó que se haya dado en mal momento dicho cambio, y en una de las dependencias claves de la entidad.
Peraza Guerra, enfatizó que hasta estos momentos los coordinadores de la policía metropolitana en la zona sur siguen firmes en sus respectivos puestos, y en espera de indicaciones del nuevo titular.
“El cambio a nivel estado no tiene nada que ver en que podría haber cambios en los mandos de la zona, no hay ninguna situación de este tipo, aunque si tendrá que seguir trabajando municipios y gobierno del estado coordinadamente”, dijo.
La alcaldesa porteña, subrayó que la baja del General Ubaldo Ayala no se genera en mal momento, debido a las condiciones, no muy buenas, que privan en algunos municipios y el trabajo que se desarrolla en torno a las vacaciones de semana santa.
“No es mal momento, porque al rubro de seguridad se le ha dado un seguimiento, no es romper con algo para iniciar otra cosa, aquí tiene que ver continuidad en el trabajo dejado por las anteriores autoridades, no es volver a empezar, sino darle continuidad a lo ya establecido y mejorar”, acotó.