Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Las 'Oportunidades' llegan para todos; no afecta color o religión

J. Raúl MARTINEZ

15 de abril, 2011

El coordinador estatal del programa Oportunidades, César Guerra Montalvo, sostuvo que para este año incorporarán a 12 mil nuevas familias y beneficiarlas con becas alimentarias, educativas y otros apoyos, aunque también, dejó en claro, que cada bimestre dan de baja de 200 a 400 beneficiarios debido a que deciden cambiar residencia, no comprueban documentación formal o caen en la mentira.

Luego de estar de visita en Tampico para inaugurar, junto a la alcaldesa, el módulo conurbado que atenderá a las 21 mil familias empadronadas en la zona sur, el funcionario federal, apuntó que anualmente, los tres órdenes de gobierno, erogan de 700 a 800 millones de pesos para las 120 mil familias que están acogidas en este programa.

Destacó, que el gobierno federal estudia la posibilidad de aumentar 12 mil familias, pues existen solicitudes de ingreso en prácticamente todos los municipios.

“Hay que mencionar, que así como se piensa dar de alta en este programa a familias, también se depura constantemente el padrón, pues cada bimestre se dan de baja de 200 a 400 mil familias por diversos factores, como el cambio de residencia, la falta de comprobación de documentos y por mentir”, destacó.

Guerra Montalvo, descartó que las autoridades involucradas en este programa continúen la vieja práctica en hacer distingos partidistas y religiosos al momento de otorgar este tipo de apoyos, sobre todo cuando son épocas electorales.

“La instrucción del gobierno federal es que este programa, que ya tiene más de diez años, llegue a la gente más necesitada, hoy vemos que ya existen blindajes para este tipo de acciones en tiempos electorales, afortunadamente en este año no tenemos actividad de este tipo”, dijo.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro