Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de abril, 2011
El coordinador estatal del programa Oportunidades, César Guerra Montalvo, sostuvo que para este año incorporarán a 12 mil nuevas familias y beneficiarlas con becas alimentarias, educativas y otros apoyos, aunque también, dejó en claro, que cada bimestre dan de baja de 200 a 400 beneficiarios debido a que deciden cambiar residencia, no comprueban documentación formal o caen en la mentira.
Luego de estar de visita en Tampico para inaugurar, junto a la alcaldesa, el módulo conurbado que atenderá a las 21 mil familias empadronadas en la zona sur, el funcionario federal, apuntó que anualmente, los tres órdenes de gobierno, erogan de 700 a 800 millones de pesos para las 120 mil familias que están acogidas en este programa.
Destacó, que el gobierno federal estudia la posibilidad de aumentar 12 mil familias, pues existen solicitudes de ingreso en prácticamente todos los municipios.
“Hay que mencionar, que así como se piensa dar de alta en este programa a familias, también se depura constantemente el padrón, pues cada bimestre se dan de baja de 200 a 400 mil familias por diversos factores, como el cambio de residencia, la falta de comprobación de documentos y por mentir”, destacó.
Guerra Montalvo, descartó que las autoridades involucradas en este programa continúen la vieja práctica en hacer distingos partidistas y religiosos al momento de otorgar este tipo de apoyos, sobre todo cuando son épocas electorales.
“La instrucción del gobierno federal es que este programa, que ya tiene más de diez años, llegue a la gente más necesitada, hoy vemos que ya existen blindajes para este tipo de acciones en tiempos electorales, afortunadamente en este año no tenemos actividad de este tipo”, dijo.