Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de abril, 2011
Para evitar que en esta temporada vacacional se incrementen las quejas ante servidores públicos porteños, el municipio de Tampico capacitará a un promedio de 500 empleados que tienen contacto directo con ciudadanía y vacacionistas, pues en los últimos 5 años se han asentado 643 quejas ante contraloría municipal por diversos aspectos.
Al respecto, el oficial mayor Alejandro Felipe Martínez Rodríguez, señaló que las pláticas, antes de que inicie el periodo de semana santa, se regirán en tres rubros primordiales cómo el comportamiento ético, conocimiento del código municipal así como dar un trato digno y respetuoso a las personas.
Destacó, que estos cursos serán obligatorios y tendrán que tomarlos “inspectores, notificadores, policías metropolitanos, elementos de tránsito”, sostuvo
Martínez Rodríguez, explicó que el actual trienio ha detectado deficiencias en algunos servidores públicos, en la forma de comportamiento ante el tampiqueño y visitantes.
“Hay actitudes de apatía, incluso de soberbia, de ahí que la capacitación es fundamental para que siempre tengan conocimiento de sus obligaciones, el respeto y la ética”, recalcó
En este mismo tema, el contralor Fernando Alzaga Madaria, dejó ver que el antecedente marca claramente que un 80% de las denuncias presentadas por ciudadanos, en anteriores gobiernos, las tienen los elementos de tránsito y vialidad, aunque detalló que ya realiza una purga pues algunas fueron interpuestas en contra de personas que ya no laboran para el municipio.
En lo que va del año, el ayuntamiento perazista ha recepcionado 21 quejas de las cuales 16 se le atribuyen a elementos viales quienes han cometido actos de extorsión y corrupción para con la ciudadanía.
Sobre este mismo tenor, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, ha sido muy enfática al señalar que todo aquel burócrata, tránsito o policía, que se le compruebe actos deshonestos causará baja de la nómina inmediatamente.
Indicó, que su administración busca rescatar la mala imagen que los tampiqueños y visitantes tienen de la dirección de tránsito y vialidad, y ante ello ha girado instrucciones precisas al director Marco Antonio Mariño Leal y revertir esta situación.