Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

López Obrador se burló de Cabeza de Vaca

Héctor Garcés

03 de June, 2023

Nadie, absolutamente nadie, toma en serio la aspiración de Francisco García Cabeza de Vaca de ser presidente de México.

Eso se confirmó una vez más en ‘La Mañanera’ del jueves pasado que se realizó en la Primera Zona Naval de Ciudad Madero: el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del exgobernador de Tamaulipas.

Sarcástico, con una ironía repleta de burla, el señor de Palacio Nacional cuestionó el sueño guajiro de Cabeza de Vaca.

Es un sueño que nunca se hará realidad, simple y sencillamente porque el texano arrastra una pésima y maltrecha imagen en el escenario nacional, una pestilente fama que no se le quitará colocando 200 anuncios espectaculares, ni repartiendo miles de gorras y camisetas en diversas ciudades del país.

Ni siquiera en el PAN lo toman en cuenta como posible aspirante. En Acción Nacional todas las miradas están puestas en la disputa que sostienen Santiago Creel y Lilly Téllez por la candidatura presidencial. Ellos atraen el debate.

¿Alguien se acuerda de Cabeza de Vaca en la escena nacional? Nadie… 

Además, todos lo saben, lo que Cabeza de Vaca busca realmente es fuero, la protección legal que otorga una senaduría plurinominal o, por lo menos, una diputación federal de representación proporcional. Lo que alcance.

El texano sabe que los amparos obtenidos hasta el momento de parte de sus empleados, los que cobran como jueces federales en la frontera, son temporales.

Para quienes analizan las actitudes del presidente de la república, consideran que el esbozo de una sonrisa burlona tuvo un significado que puede ir más allá.

Todo puede suceder en una intensa temporada electoral como la que se avecina, incluso una nueva y, ahora sí, potente ofensiva legal que ponga tras las rejas a Cabeza de Vaca y alguno de sus hermanitos.

RELEVO EN LA GERENCIA COMERCIAL DE LA COMAPA SUR

Primer reacomodo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la zona sur: Raúl Villegas Germán dejó la gerencia comercial el pasado miércoles.

Todo indica que asuntos personales y familiares lo llevaron a tomar la inesperada decisión de separarse de su cargo.

Su lugar lo toma Alejandro Fernández, quien se encontraba un escalafón abajo.

Alejandro Fernández es presidente del Club Deportivo Español y es hermano de Concepción Fernández, esposa de Arturo Elizondo Naranjo, exalcalde de Tampico.

Se sabe que el nuevo gerente comercial de la Comapa Sur es un amigo cercano a Pancho González, gerente general del organismo.

Por cierto, la Comapa de Tampico y Madero sigue resolviendo fugas de agua en ambos municipios. Lo mismo atiende demandas en las colonias Las Américas y Niños Héroes de la zona norte de la ciudad de las jaibas, que en la colonia Flores Magón de la urbe petrolera.

UN REGIDOR DE LA 4T SE SIENTA A PLATICAR CON EL PRIAN

Quien fue visto platicando de manera amena con Guadalupe González Galván y su hijo Andrés González Galván fue el regidor morenista/petista Azael Portillo Alejo.

Los tres se reunieron en un restaurante ubicado en la Avenida Hidalgo de Tampico al que gusta ir con frecuencia el exalcalde de Ciudad Madero.

Como se sabe, Andrés González Galván quiere ser candidato del PRIAN a la presidencia de la urbe petrolera en 2024 y, por tanto, sostiene reuniones con diversos liderazgos de la clase política del municipio.

Lo que llama la atención es que Azael Portillo se haya sentado a platicar con Lupe y su hijo Andrés siendo regidor de la 4T.

El tema es que Azael no solo es integrante del Cabildo de Madero, sino que es el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), una estructura territorial que debería mantenerse institucional.

¿Acaso el SUTSHA quiere jugar rudo el próximo año? 

Y PARA CERRAR…

Para entender el presente, se debe conocer el pasado.

Abel Oseguera, padre de Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, fue amigo de Payambé López Falconi, padre de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y una de las ‘corcholatas’ de Morena que buscan la presidencia de México.

A partir de este dato, se pueden entender algunos hechos del presente.

Más artículos de Héctor Garcés
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro