Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de abril, 2011
Para evitar que Tecmed suspenda el servicio de confinamiento y traslado de la basura de Tampico al relleno sanitario que se ubica en Altamira, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, anunció que el Gobierno del Estado envió un apoyo adicional de 11 millones 773 mil pesos para saldar el pasivo que se arrastraba con la concesionaria, por lo que el municipio librará un problema menos de los heredados de Oscar Pérez Inguanzo.
Fue casi al término de la octava sesión ordinaria de cabildo, cuando ante ediles la jefa de la comuna porteña dio la buena nueva y añadió que el gobierno de Egidio Torre Cantú, también, liberó recursos por el orden de los 900 mil pesos para la compra de 7 patrullas que serán asignadas a la delegación de tránsito, la próxima semana.
Peraza Guerra, que el rubro de Seguridad Pública, será otro de los beneficiados por el Gobierno estatal, al depositar 2 millones de pesos que serán empleados para gastos propios del ente policial.
Cómo se recordará, hace apenas unos días la concesionaria Tecmed amenazó con suspender el confinamiento, traslado y depósito de los desechos que genera Tampico sino cumplía con el pago del pasivo.
Ya cómo alcaldesa electa, Magdalena Peraza Guerra se comprometió, junto con el gobernador del estado, saldar el adeudo añejo y así evitar un problema social-ambiental.
“Hoy el Gobernador cumple ese compromiso, y reconocemos el apoyo, el mandatario está contento con el trabajo que hemos hecho los alcaldes de la zona y con ello refrenda el compromiso con los municipios que tienen problemas financieros en estos momentos”, sostuvo.