Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

PRD: Se opone a vender 'cartera vencida'; 'gente no paga porque no confía'

J. Raúl MARTINEZ

8 de abril, 2011

Al sostener que los municipios deben tener la capacidad para afrontar los problemas de índole financiero y no pasar la “bolita” a segundos que sólo ocasionarían un problema social, Jorge Valdez Vargas, dejó en claro que la propuesta de vender la 'cartera vencida' del Predial a instituciones bancarias resultaría a todas luces inviable.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, admitió que quizás la ciudadanía tamaulipeca ya no quiere pagar el Predial por decepción hacia las autoridades y del mal uso que han dado a los recursos públicos.

Destacó, que la morosidad en este renglón se debe a que los municipios con mayor índice poblacional no han logrado implementar esquemas que permitan realmente convencer a ese 'nicho' de cumplir con esta obligación tributaria.

“Las presidencias municipales no deben caer en negocios administrativos, ellos deben de tener la capacidad de resolver los grandes problemas de esta índole, no pueden ser negocios de compra-venta y a ver que sacan mas”, expuso.

Valdez Vargas, expresó que los tamaulipecos, y particularmente Tampico prefieren omitir el pago de este impuesto “porque ya no hay confianza en las autoridades, temen que sus impuestos no sean aplicados correctamente y que al final vayan a parar al bolsillo de los funcionarios”, recalco.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro