Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Poder Legislativo

'No hay lanzada política por tema de inseguridad...': PAN; 'Dejen de mentir; nunca tuvimos paz...', exige Morena

Arturo ROSAS

03 de mayo, 2023

Los diputados de Acción Nacional y Morena, bajaron el tema de la inseguridad al Congreso del Estado para rechazar que “no hay una lanzada contra el gobierno del estado con fines políticos”, pero también en contraparte para reclamar, “el cinismo del ex gobernador” para evadir la responsabilidad que heredaron y la falta de memoria por los eventos de inseguridad que se registraron en el gobierno anterior.

Además, reclamaron la difusión que ahora hacen para generar miedo y dar paso a una publicación de mantas en ciudades como Monterrey para abrir paso a una campaña como lo hizo en el 2016 y salir como el salvador de la inseguridad. Tanto los grupos parlamentarios de Morena como del PAN, salieron primero a una conferencia de prensa para fijar una postura donde repartieron y regresaron culpas por los eventos de inseguridad.

“Mienten los que dicen que antes estábamos en paz, mienten los que dicen que no había problemas, mienten los que dicen que los que se fueron tenían arreglado este asunto”, expuso la diputada Úrsula Salazar, Coordinadora de la bancada de Morena.

En conferencia de prensa, dijo que es cuestión de navegar por Internet para regresar a esas fechas en la que gobernaron los panistas para demostrar que esto era un imperio de inseguridad.

En contraparte, dio a conocer que el gobernador este mismo miércoles se encontraba en Matamoros reunido con empresarios y ciudadanos. “Hoy por primera vez se atiende de frente estos problemas, porque nadie está por encima de la ley”.

“Cínicos, es como se les debe llamar, tanto al prófugo ex gobernador y a sus paleros que no se cansan de esparcir mentiras”.

La coordinadora de Morena, recordó que la casualidad que “después de los hechos delictivos que se han dado, aparezcan espectaculares anunciando una campaña de un prófugo sin calidad moral”

“Publicaciones en redes sociales anunciando esta campaña junto a publicaciones para infundir miedo, esa fue la fórmula que los llevó al fracaso y la siguen repitiendo”, acusó la morenista.

Y remató: “No se cansaron de robarle la tranquilidad a los tamaulipecos durante los años que gobernaron, lo siguen intentando creando psicosis y con un discurso golpista”.

Luis René Cantú Galván diputado del PAN y jefe estatal del partido, atajó de inmediato las acusaciones de Morena y no pasó por alto las acusaciones que hizo el Secretario de Seguridad Sergio Chávez de ser los panistas quienes difundieron una guerra sucia en las redes sociales con fines políticos.

“Es lamentable que quieran jugar con la ciudadanía, no vengan con cinismo a decir que se trata de un fondo político. Que falta de inteligencia leo que quieren ellos, responsabilizar al pasado y que absurdo que salga el presidente a defender a Américo y no, no se puede defender lo indefendible”.

Reclamó que hasta hoy, el gobernador haya salido a dar la cara y reunirse en Matamoros con los empresarios. “Pactaron con el crimen y esa es la consecuencia”, aseguró.

El jefe estatal del PAN, quien dirigió la conferencia de prensa de los diputados de su bancada, rechazó que haya sido su partido el que esté difundiendo los mensajes en redes sociales para provocar el miedo y pánico entre la gente, cuando las caravanas y los hechos delictivos aparecen en videos.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro