Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Usa los números de emergencia responsablemente.
Poder Legislativo

Designa Congreso a primo de 'El Calabazo' alcalde sustituto de RB

Arturo ROSAS

28 de marzo, 2023

Joel Eduardo Yañez Villegas, fue elegido como Presidente Municipal sustituto en el Ayuntamiento de Río Bravo, en medio de una sesión donde los diputados del PAN, decidieron votar por la diputada de Morena Cassandra de los Santos Flores cuando no aparecía en la terna.

Después de una discusión en donde se trató de argumentar que, se estaba cometiendo una violación a la ley en contra de Teodoro Escalón, el pleno decidió votar a través de cédulas, al Presidente Municipal sustituto que salió de una terna integrada por Eduardo Yañez Villegas actualmente segundo síndico, Verónica Salazar Ávila quien actualmente funge como primer síndico y Laura Adriana Leyva Casarez tercer Regidor.

Los diputados del PAN Imelda Sanmiguel Sánchez y Luis René Cantú Galván, hicieron ver a los diputados de Morena que se estaba cometiendo una violación porque Teodoro Escalón solo había solicitado licencia y pidió el lunes 27 de marzo, al Congreso del Estado y al Cabildo, su regreso al cargo de Presidente Municipal.

Sin embargo, los diputados del PAN, no pudieron frenar la designación del nuevo alcalde, quien ganó con 22 votos a favor y es primo de Héctor Villegas “El Calabazo” actual Secretario General de Gobierno.

En un hecho de rebeldía, los diputados del PAN y del PRI, decidieron votar por la diputada de Morena Cassandra de los Santos Flores quien es diputada por Río Bravo y quien obtuvo 12 votos y cero votos el resto de las propuestas que se hicieron en la terna.

“El Calabazo” dejó la alcaldía el pasado cinco de septiembre del 2022 para asumir la secretaría general de gobierno, cargo que ocupa actualmente. En su lugar fue designado Teodoro Escalón Martínez.

Sin embargo, Escalón pidió licencia para separarse del cargo el pasado 10 de marzo, por lo que el Cabildo designó a los tres prospectos para sustituirlo

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro