Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de marzo, 2011
Del 4 de julio del 2010 a la fecha la dirigencia estatal del PRI no tiene asentada ninguna queja de militantes que se hayan sentido agraviados o “traicionados” por el descalabro del ex candidato a la alcaldía porteña Miguel Manzur Nader.
Señaló lo anterior el Presidente del CDE, Lucino Cervantes Durán, quien detalló la importancia de que en futuras contiendas se elijan adecuadamente a los abanderados, pues hay plena conciencia de que fue una derrota dolorosa para el priísmo sureño.
Al estar de visita en las instalaciones del comité directivo municipal para entablar una plática con parte de la militancia y presentar a la diputada Griselda Carrillo Reyes, quien fungirá como delegada para el próximo proceso federal del 2012, el dirigente dejó en claro que a estas alturas no hay indicios de supuestas traiciones hacía el instituto político y el ex abanderado.
“Si hubiera denuncias de por medio si estaríamos investigando, sí alguien denuncia una mala actuación y lo prueba, por supuesto que habría una consecuencia, no hay una queja formal en ese sentido y mientras no la haya, la comisión de honor y justicia no puede iniciar un procedimiento, pero lejos de esto hay que asumir que nos derrotaron y en la próxima contienda elegir bien a los candidatos”, resaltó.
Cervantes Durán, no quiso abundar sobre la tesis del voto cruzado, el pasado 4 de Julio, pues sólo se concretó a decir que “Estamos conscientes de que nos derrotaron, y en ese tenor pues tendremos que trabajar para triunfar en la próxima elección”, añadió.
Añadió, que el PRI está interesado en seguir realizando análisis de lo que pasó en cada municipio, pues al referirse a Manzur, dijo que “Mi candidato era muy bueno pero muy joven, y la maestra fue una candidata muy hecha, finalmente el partido no la postula y pasó lo que pasó”, precisó.
Explicó, que el Revolucionario Institucional ha cometido severos errores, cómo en el caso de Sinaloa y Guerrero “Donde trajimos candidatos muy buenos, finalmente no los postulamos y ahí están las consecuencias”, explicó.