Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de marzo, 2023
La fracción de Morena en el Congreso del Estado hizo un “enérgico llamado Consejo de la Judicatura Federal a que revise con lupa” las decisiones judiciales que ha emitido el juez de distrito en Reynosa Faustino Gutiérrez Pérez, quien en doce casos relacionados con Francisco García Cabeza de Vaca, ha desbloqueado y liberado de las acciones de la Fiscalía General de la República.
Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para que se manifiesten pacíficamente, “expresen su indignación” por estos hechos a favor de un ex gobernador que persiguió a opositores, encarceló gente inocente, despojó de tierras y se enriqueció junto con el primer círculo de su familia.
“El juez Faustino -titular del juzgado octavo de distrito- solo mancha el actuar de los juzgadores limpios e imparciales”, expuso Úrsula Salazar Mojica coordinadora de la fracción de Morena.
Señaló que “sin importar en donde se sucedan los hechos o radiquen los involucrados, tratándose del exgobernador y sus allegados, es precisamente en ese juzgado, y con ese juez donde se ha sacado vuelta a la aplicación de la justicia”, expuso la legisladora acompañada de diputados de su bancada y del abogado Jesús Eduardo Govea Orozco.
Por ello, la diputada Úrsula Salazar, hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal ha revisar la actuación del juez federal porque haber cancelado la orden de aprehensión que se giró por el Ministerio Público de la Federación desde la Ciudad se México y bloqueada en Tamaulipas, deja mucha suspicacia a la actuación del juzgador.
“Esperamos que con plena independencia hagan valer la ley y sancionen a quienes de manera parcial otorgan impunidad a personajes que desde el poder dañaron a Tamaulipas”.
“La transformación de la que hemos hablado tardó en llegar, pero llegó; de la misma forma la justicia los alcanzará, y seremos nosotros quienes no quitaremos el dedo del renglón hasta que quienes actúen en contra del pueblo sean castigados”.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que de manera pacífica, “se expresen, que manifiesten su indignación, que señalemos a quienes favorecen la impunidad”.