Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Altamira

Sheinbaum en Altamira: 'Hay coordinación con AVA para proyectos por Tamaulipas...'

J. Raúl MARTINEZ

25 de febrero, 2023

Altamira.- Con un salon de "verde" totalmente abarrotado, como si todavía Altamira viviera tiempos de campañas electorales, la jefa de gobierno de la CDMX y aspirante a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dictó una conferencia virtual a la población de esa ciudad-este sábado- donde por espacio de 45 minutos habló del impulso a los estudiantes mediante los distintos programas federales; infraestructura y movilidad urbana; rescate de espacios públicos y el apoyo hacia la mujer, cómo base fundamental en la familia.

Con la presencia del alcalde de esa ciudad, Armando Martínez Manríquez, de su esposa Rosy Luque; de la regidora porteña y hermana del gobernador, Monica Villarreal y de algunos funcionarios del gobierno y del estado; Sheinbaum quién es considerada por muchos como la "carta fuerte" de Andrés Manuel López Obrador para sucederlo, se refirió a sus políticas públicas que implementa en la ciudad más poblada del país, cómo modelo que puede ser tomado por otros gobiernos municipales, incluso estatales.

Luego de ser presentada por el alcalde morenista y darle la bienvenida, la jefa del gobierno se disculpó con los altamirenses por no estar físicamente, además de saludar al gobernador Américo Villarreal Anaya, de quiénz dijo, hizo la hazaña para ganar los comicios del año pasado y en la elección reciente pasada.

Explicó que la cuarta transformación está fundamentada en sus principios como movimiento social, pues así lo dijo el presidente de México en la marcha del pasado 27 de Noviembre, donde dejó en claro que el sustento y pensamiento de la 4T está en el humanismo mexicano. 

La jefa de gobierno de la CDMX basó su conferencia virtual en los menores estudiantes y de la necesidad de qué sigan teniendo su beca universal para su crecimiento educativo. Dijo que el derecho a la educación se extiende a los adolescentes y de estudios profesionales con la beca "Benito Juárez", además de apoyo a instituciones educativas, con la universidad de la salud y el instituto de educación superior "Rosario Castellanos".

Sheinbaum, destacó que el programa "sembrando parques" ha permitido que en la CDMX y sus alcaldías cuenten con sitios recreativos, unos recuperados de manos particulares y otros más rescatados por la vía ambiental.

La aspirante a la candidatura a la presidencia de México para el 2024, puntualizó que ya ha platicado con el gobernador de Tamaulipas y analizado temas como la movilidad urbana y de esta manera enfocar un proyecto viable para mejorar este rubro en la entidad.

Sheinbaum, externó que los teleféricos o cablebus es un medio de transporte público idóneo para unir zonas distantes en corto tiempo y con problemas en su geografía

Otro medio de transporte, dijo, que ha dado resultados satisfactorios en la CDMX es el trolebús o autobús eléctrico "que no hay en ningún lado del mundo, lo diseñamos nosotros" y que da servicio a más de 130 mil personas.

Finalmente, una de las "corcholatas" de AMLO para la Presidencia de la República, enfatizó que el trabajo a favor de las mujeres es parte importante, ya que hoy destacan en todo, principalmente en política al haber nueve gobernadoras en el país, siete de ellas de la 4T.

"Hay un gabinete en el gobierno de México paritario. Además de haber mujeres en la SCJN; en el Banco de México, además de ser profesionistas. Hay que seguir  luchando por erradicar la violencia y por sus derechos", acotó

La conferencia virtual de Sheinbaum Pardo con los Altamirenses duró 45 minutos, y en algunos lapsos de la plática los asistentes corearon "presidenta, presidenta"

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro