Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de marzo, 2011
Al estar por cumplirse los primeros tres meses de gestión de la administración “perazista”, el regidor perredista, Alberto Sánchez Neri, dijo que la Directora del DIF, la Jefa de Adquisiciones y el Subdirector de Mercados Municipales, no han cumplido con las expectativas laborales trazadas por el Ayuntamiento, por lo que pidió el cese de estos tres funcionarios de primer nivel.
Precisó, que Tita Eugenia Pérez Gallardo, Enriqueta Yobani Hernández y Agustín Trujillo, no han dado el “ancho” en sus respectivos Departamentos, pues recordó que en unos días más se cumplirán los primeros cien días de gobierno.
Sánchez Neri, pidió una evaluación clara y transparente de todas las acciones y recursos que manejan los funcionarios de primer nivel, pues “hay servidores públicos que andan desubicados a estas alturas”, resaltó.
El concejal emanado del Sol Azteca, subrayó que la comparecencia es necesaria de todos estos servidores públicos para que expliquen la labor que realizan.
“Pues al menos, la Directora del DIF le falta sensibilidad ante las necesidades de la sociedad, y en lo referente al Subdirector de Mercados hay muchas quejas y anomalías que han dado a conocer oferentes por permisos condicionados”, añadió.
El edil, dejó en claro que con las comparecencias no se pretende “cortar cabezas” a funcionarios, sino que el cabildo “tenga un análisis del uso de los recursos y la nómina que manejan”, acotó.
Finalmente, descartó que este tipo de acciones se vayan a partidizar, empero si verlos cómo funcionarios públicos.
La idea es no partidizar estas comparecencias, pero sí verlos como funcionarios públicos.