Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Poder Legislativo

Trata diputada del PAN expulsar a 'jalones' a funcionaria del Pleno

Arturo ROSAS

24 de January, 2023

La diputada del PAN Lidia Martínez López, trató de sacar a jalones a una funcionaria del Congreso del Estado que se desempeña en el área de Servicios Parlamentarios y como auxiliar de los diputados que integran la Mesa Directiva.

Al iniciar la sesión y antes de votar el orden del día, la Diputada del PAN exigió a la Presidenta de la Mesa Directiva en funciones Magaly Deandar Robinson, el nombramiento de Yudiht Martínez, quien anteriormente estaba trabajando dentro de la fracción de Morena y con los cambios en la Junta de Coordinación Política, se entregaron nuevos nombramientos dentro del área de Servicios Parlamentarios.

Sin embargo la diputada Lidia Martínez exigió ver el nombramiento de lo contrario la funcionaria no debería estar en la mesa directiva como personal de apoyo.

La diputada Deandar Robinson, solicitó el nombramiento para ser mostrado a la diputada del PAN quien pidió a gritos le pidió “Y rápido”.

Frente a los “Teachers”, los maestros de inglés que llegaron al Congreso del Estado para exigir el reconocimiento de antigüedad por parte del Estado, hubo quienes le pidieron a la diputada del PAN que se calmara y hasta expresiones de admiración se escucharon.

Gabriela Regalado diputada de Morena, le exigió que no fuera grosera, pero diputados como Félix Fernando García Aguiar y Carlos Fernández festejaron la actitud de la diputada del PAN quien subió a jalar del brazo a Yudiht Martínez para que se bajará, un acto que está en manos de la Presidenta de la Mesa directiva.

Los diputados del PAN no quisieron seguir la sesión hasta que el nombramiento se entregará una copia a cada diputado y diputada de esa fracción, lo que así pasó.

Al final la diputada del PAN, bajó de la Presidencia y los diputados le festejaron a la legisladora y promovieron que los maestros de Inglés hicieran exigencias para aprobar sus demandas que aún, no llegan como iniciativa.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro