Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Poder Legislativo

División de MORENA por JUCOPO es sólo un chisme: Diputados

Arturo ROSAS

16 de enero, 2023

Los diputados de Morena aclararon que la Presidencia de la Junta de Coordinación Política no está definida pero no representa estar en división “son chismes”, aseguraron los diputados José Braña Mojica, Elipaleth Gómez Lozano y Humberto Prieto Herrera.

Aclararon que la designación de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, “no es definitiva” y deberá de elegirse o confirmar el máximo cargo en el Congreso del Estado.

El diputado José Braña Mojica, señaló que “es algo que vamos a ver cuando tengamos una reunión plenaria. Por lo pronto ella es la presidenta”.

Hasta el momento no han pensado en designar a otra persona para la presidencia de la Jucopo, porque será un tema que posiblemente se aborde en una reunión plenaria.

Por su parte, Elipaleth Gómez Lozano, señaló que no han pensado en la posibilidad de elegir a otro diputado como Presidente de la Junta de Coordinación.

En el caso de Úrsula Salazar, explicó, ella entraba automáticamente como Presidenta de la Jucopo,  pero en su momento deberá ser una situación consensuada.  

“Para todos sería un honor presidir la Junta pero por el momento hay otras prioridades” agregó, aunque admitió que será un tema que habrá de tratarse en una reunión.

Negó con firmeza que haya una división de la bancada: “estamos más unidos que nunca”.A su vez, Humberto Prieto Herrera, calificó de chisme el presunto pleito entre los integrantes del grupo parlamentario.

“Todos estamos para el grupo parlamentario, sin pleitos y sin nada. Lo demás son chismes” dijo al respaldar a su compañera, Salazar Mojica como presidenta de la Jucopo.

El pasado viernes, en sesión extraordinaria, Morena logró que el Pleno aprobará diversas reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, lo que le permitió recuperar la presidencia de la Jucopo, colocando en la misma a Salazar Mojica

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro