Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de marzo, 2011
El diputado federal, por el PRI, Javier Gil Ortiz, admitió que el Proyecto de Reubicación del Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” debe ser llevado de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, pues aunque últimamente “no se ha comentado” la obra está en proceso de licitación.
Afirmó que si bien, en estos primeros dos meses y días no se han tenido grandes avances, no significa que la reubicación de la terminal área se haya detenido.
“No está en “stand by”, la obra ya está autorizada, es algo que se tiene que ir planeando de forma conjunta entre los tres órdenes de gobierno, aunque en las recientes semanas no se haya comentado nada al respecto”, dijo el congresista.
Gil Ortiz, añadió que existe la total voluntad de la Federación, Estado y tres Municipios, por sacar avante el proyecto millonario, que se instalará en Altamira, muy cerca de la Administración Portuaria Integral.
Añadió, que los recursos autorizados por el Congreso el año pasado, se licitarán en el primer semestre de este mismo año.
“Y obviamente, buscaremos que el proyecto ejecutivo quede concluido en este mismo año para de inmediato dar inicio a la obra”, sin embargo expresó que hasta el momento no hay fecha para el comienzo de la magna obra.
“Estamos en tiempo, el proyecto no está parado, estamos en un cambio de administración y lógicamente se plantea todo, estamos en proceso de licitación, para diciembre debe estar listo el proyecto ejecutivo”, acotó.
Finalmente y en otro orden de ideas, el legislador, sostuvo que la SCT no ha logrado aterrizar los recursos para fructificar algunos proyectos importantes en el norte de la entidad, esto debido a la inseguridad que priva en municipios como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
“Tenemos problemas con SCT por la inseguridad, las empresas no quieren participar en licitaciones ni la dependencia federal por temor a los acontecimientos que se suscitan", afirmó el priísta.
“Urge que SCT haga su trabajo, no podemos detener el desarrollo, es un circulo que si se detiene, deja de haber desarrollo y entonces ya no hay empleo y necesidades, y definitivamente no se prospera”.