Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de marzo, 2011
Aunque su gobierno es emandado del PAN y el gobierno estatal está en manos del PRI, Juan Diego Guajardo, está seguro que va a lograr una coordinación absoluta 'hasta lograr revertir la crisis en que se encuentra sumida la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado'.
El alcalde panista, que llevó a sus adversarios priístas hasta los Tribunales para resolver la elección del 2010, afirma sin tapujos: 'Por todos lados vemos problemas financieros; en el Estado, en el Municipio... y en la Comapa. Por eso, la idea es manejar el organismo y llevar una mejor administración, pero siempre en coordinación con el gobierno estatal'.
-¿No es un desafío superior a su capacidad considerando que ya enfrenta el reto del gobierno municipal?
-Tengo una filosofía; todos tenemos capacidad. Con 'voluntad de servir' todo mundo tiene capacidad para sacar adelante a un Municipio y sus responsabilidades.
Apenas el 10 de marzo anterior, Guajardo Anzaldúas reveló durante una gira de trabajo por colonias populares de Río Bravo que la Comapa y la Junta de Aguas de Nuevo Progreso serían entregadas al Municipio para su operación.
A casi dos semanas del anuncio el relevo no se ha concretado pese a que el alcalde aseguró que el tema estaba 'amarrado' y sería cuestión de 7 días.
Pero su postura es la misma; está seguro que el gobernador Torre Cantú cumplirá y que le dará respaldo total para lograr el saneamiento de las finanzas del organismo.
Rehusó que la entrega pudiera prestarse para una concesión de carácter político pues apuntó que 'la idea es servir de la mejor manera a la población'.
"Conozco el desafío pero también estoy seguro que podemos encarar este reto", sentenció.
La Comisión Municipal de Agua Potable se mantiene bajo el mando del priísta Francisco Pulido quien alguna vez también se interesó por la candidatura a la presidencia municipal.
Hace un mes, aproximadamente, durante una gira por el Municipio de Tula, el gobernador Egidio Torre Cantú dijo que es momento de que los 'perfiles' asignados a las COMAPA's se mantuvieran en el 'status' técnico para evitar que el organismo continúe siendo 'trampolín' político.
Juan Diego Guajardo está seguro que la entrega se consumará en pocos días.