Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de abril, 2011
Al sostener que la suma de esfuerzos y voluntades entre los tres órdenes de gobierno y Comapa será pieza clave para lograr la reubicación de la bocatoma del Chairel, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, volvió a recordar que miles de ciudadanos de la zona sur corren el riesgo de no contar con el vital liquido (o tenerlo contaminado) si se suscita un accidente de grandes magnitudes en el libramiento poniente.
Señaló, que la serie de accidentes viales registrados en esa carretera de peaje, donde han tenido que ver unidades pesadas que transportan líquidos peligrosos y contaminantes para los vasos de captación, ya deben acabar “Pero, sobre todo el peligro que existe en ese sitio, sabemos que no podemos cambiar el libramiento, pero si podemos insistir y que exista suma de voluntades para llevar a cabo esta reubicación”, indicó.
Peraza Guerra, dejó ver que su administración podría dejar un avance considerable en este proyecto “A lo mejor, no es algo que podamos hacer a corto plazo pero vamos iniciándolo y ojala se concluya en dos o tres años, pero que al final se fructifique esta necesidad”, expresó.
Puntualizó, que el Gobierno del Estado está interesado en fructificar el proyecto y darle celeridad, luego de que administraciones pasadas no han podido comenzar debido a la falta de recursos, pues para ello se necesitan 300 millones de pesos.
Organismos, cómo el Movimiento Ciudadano, también han dado a conocer la importancia de que sea reubicada la bocatoma del Chairel, que junto a Comapa, abastece del vital liquido a los habitantes de la zona sur.